Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a una mujer en pleno centro de Ourense
La Policía Local ha detenido a un hombre en pleno centro de Ourense mientras llevaba un bebé en su carro. Fue arrestado este pasado sábado acusado de agredir a su pareja.
En el momento de la detención, cerca de las 14:00 horas, se produjo un gran revuelo. Se llevó a cabo en la calle Curros Enríquez, cuando muchos peatones pasaban por la zona y se vieron sorprendidos por el incidente.
Numerosos testigos alertaron al 112 tras ver cómo el arrestado agredió a la madre del pequeño y llevárselo en el carro. Este rápido aviso permitió a la Policía Local localizar y detener al hombre. En ese mismo momento, retiraron al menor para entregárselo a su madre, que se encontraba cerca del lugar.
Al hombre se le acusa de un presunto delito de violencia de género, y fue trasladado a la comisaría.
Aumenta la violencia de género
En Ourense los asuntos de violencia de género aumentaron un 50% (fueron 360) en 2022, mientras que en el panorama nacional lo hicieron un 8,8%.
El Ministerio de Igualdad reunirá el próximo miércoles, día 4 de octubre, al comité de crisis para analizar el repunte de crímenes machistas durante el mes de septiembre, en el que al menos nueve mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que se suma a los siete asesinatos de agosto y a los ocho de julio.