Ourense

Detienen en Ourense a dos personas indigentes por varios robos con intimidación

Ourense

Sucesos

Detienen en Ourense a dos personas indigentes por varios robos con intimidación

Un agente acompaña al hombre detenido por las dependencias policiales.
photo_cameraUn agente acompaña al hombre detenido por las dependencias policiales.
Según la Policía, los detenidos habían hecho de los robos su "modus vivendi", sin más fuente de ingresos

La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado día 21 de enero a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con intimidación, entre otros delitos. La detención se realizó tras una persecución a pie por las calles del centro.

Unos agentes de paisano vieron por la avenida Juan XXIII un vehículo que conocían, pero conducido por un individuo distinto al habitual. Previendo un posible robo, hicieron las señales al conductor para que se detuviera, pero este se fue a la fuga por Progreso marcha atrás.

Pocos metros más allá fue interceptado, dejó el vehículo e intentó escapar a la carrera. Tras huir por Concejo y hasta el colegio de Salesianos, otro vehículo policial le bloqueó el paso. Chocó contra él, siguió corriendo por el callejón que comunica con la N-120 y allí fue bloqueado.

Al cachearle, los agentes de la Policía Nacional encontraron monedas y dos carnets de identidad: uno de ellos pertenecía a una chica que había denunciado su desaparición cuatro horas antes, víctima de un robo con intimidación en Chano Piñeiro. La descripción que ella dio de uno de los dos ladrones que la asaltaron coincidía plenamente con la del conductor a la fuga.

El detenido se trasladó a dependencias policiales, y los agentes recuperaron el bolso de la víctima -que el detenido había dejado caer durante su huida- y otro bolso, con el DNI y objetos personales de otra mujer, que también había denunciado -el 18 de enero- un robo por parte de dos individuos, uno de ellos plenamente coincidente con el detenido.

La investigación de la Policía les ha llevado a atribuir al hombre detenido no solo los delitos de robo con intimidación -perpetrados junto a un compañero-, sino también los de robo en interior de vehículo, robo con fuerza en casa habitada, hurto de uso de vehículo, robo con violencia y un delito contra la seguridad vial.

Al día siguiente -el 22 de enero-, agentes de UDEV detuvieron al segundo hombre que participó en los robos con intimidación. Según la policía, ambos detenidos carecen de los más mínimos ingresos económicos, no tienen donde vivir y estos robos son su "modus vivendi".

Los detenidos son dos hombre de veinte años de edad, naturales de Marruecos, con una detención anterior el primero y careciendo el segundo. El primer detenido pasó a disposición judicial e ingresó en prisión, y el segundo pasará durante la mañana del viernes.