SUCESO

Roban 1.200 euros a su vecino, en la ciudad

La víctima, con deterioro cognitivo, les facilitó la cartilla al acompañarle a retirar 20 euros a un cajero automático

Una pareja de la ciudad, identificados como D.P.E.S, de 32 años, natural de Alemania, y J.T.S., de 28, oriundo de Pontevedra, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de estafa. La víctima, un convecino suyo de avanzada edad con deterioro cognitivo, al que le retiraron, según fuentes policiales, 1.200 euros de su cuenta corriente.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron a principios del pasado mes de octubre cuando  la pareja, según las mismas fuentes, comenzó a ganarse la confianza y amistad del anciano, mostrándose dispuestos a acompañarlo a la hora de hacer gestiones, incluida la retirada de dinero en el banco.

La víctima confió en ellos hasta el punto que D.P.E.S. acudió con él a una entidad financiera, en la que le entregó la cartilla y las claves para que retirara 20 euros en un cajero automático.

La relación entre los presuntos estafadores y víctima continuó hasta el pasado 11 de octubre, cuando un nieto suyo se percató de que había retirado sumas de dinero  (1.200 euros en total) de la cuenta corriente y que no podía ser su abuelo, el que, tras preguntarle por el dinero, ni sabía donde estaba la cartilla.

El nieto acudió a denunciar la retirada del dinero a la Comisaría  del Cuerpo Nacional de Policía, donde los agentes del Grupo de Violencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron una investigación que conllevó la detención de la pareja, que quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial, a expensas de ser citada por el juzgado de guardia.

Los agentes comprobaron que tras la retirada de los 20 euros, la pareja supuestamente realizó un reintegro de 600 euros y al día siguiente otro por la misma cantidad, ambas en un cajero automático. Según fuentes policiales, utilizaron la cartilla y claves que le había proporcionado la víctima. 

Te puede interesar