La devoción por Fátima, con la cinta intercesora de La Región

mtp9110.jpg_web
Los lectores podrán adquirirla desde el día 9 por solo un 1,5 euros y un cupón del lomo del periódico

Como cada año, La Región se suma a la efeméride de la Virgen de Fátima -una de las que más devoción despierta en la provincia-, esta vez con una cinta intercesora, en la que colabora Centro Inmobiliaria. Se trata de una cinta de falla (tipo bandera con los colores oro/blanco/oro), de 65 centímetros de largo y 2,5 de ancho, serigrafiada con dibujos alusivos a la historia de la Virgen de Fátima y su aparición a los pastores, que se produjo el 13 de mayo de 1917.

Estas medidas no son casuales, ya que es de la medida de la imagen venerada de Nuestra Señora de Fátima fundida en plata de 65 cm que se encuentra en la parroquia de O Couto. Esta reproducción de la imagen de la Virgen (mucho más pequeña que la original, alojada en el altar principal de la parroquia en honor a esta virgen) se utiliza para los cultos en los que se ofrece a besarla, el día de la ofrenda de las madres y cualquier otra celebración de veneración a Fátima. Además, esta cinta está bendecida en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Los lectores podrán adquirirla desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de en los puntos de venta habituales junto con La Región, por solo 1,50 euros más el cupón del lomo del periódico. Para suscriptores, el precio será de 1,20. Se distribuye embolsada, con una bola de cierre y se repartirá durante cinco días hasta terminar las existencias, que ascienden hasta las 1.500 unidades.

Te puede interesar