DEUDA CON LOS FUNCIONARIOS

La devolución de la extra de 2012 le costará al Concello 415.000 euros

La paga será devuelta en la nómina de octubre -si da tiempo a la tramitación antes de que se cierren las retribuciones del mes- o de noviembre, si se demora.

El gobierno municipal de la ciudad, que dispone de partida presupuestaria para abonar la paga extraordinaria de Navidad de 2012 (retirada a todos los empleados públicos por orden de Gobierno central) y está pendiente de que los órganos de gestión económica den el visto bueno, también permitirá a sus trabajadores recuperar días de asuntos particulares o adicionales de vacaciones en función de la antigüedad laboral. La concejala de Personal, Flora Moure, señaló ayer que el Concello cumplirá con inmediatez y rigor el Real Decreto del Gobierno del Estado, del pasado 11 de septiembre, que ordena devolver el sexto día de asuntos propios que perdieron en 2012 los empleados públicos; y permitirá los otros derivados de la antigüedad, que en el decreto estatal se dejan a discrecionalidad de cada administración. Por ello, actualmente estudia cómo organizarlos y repartir esos descansos en los servicios para compaginar los días libres de los empleados con el buen funcionamiento de cada servicio. Eso sí, ha precisado que es consciente del coste económico que supone al Concello, por lo que lo cuantificará; al mismo tiempo, pide a los trabajadores que tengan en cuenta que la gestión pública debe mantenerse pese a estar compañeros de vacaciones, por lo que espera su compromiso en este sentido.

La devolución de la paga extraordinaria, cuantificada en 415.264 euros, está pendiente de que los órganos de gestión económica la autoricen, por lo que será devuelta en la nómina de octubre -si da tiempo a la tramitación antes de que se cierren las retribuciones del mes- o de noviembre, si el visto bueno se demora.

Te puede interesar