SUCESO

Devuelve a su hijo tras secuestrarlo en Ramirás

15.04.16.CARTELLE.GRIXO.
photo_camera Casas de la localidad de Grixó, donde se produjo la sustracción del menor.

El padre lo entregó a un tío en Pontevedra, después de llevárselo por la fuerza

El niño de siete años sustraído por su padre el pasado día 13 en una calle de Grixó (Ramirás), ya está de nuevo con su madre.

El progenitor, identificado como D.V.L., de 44 años y vecino de O Porriño (Pontevedra), entregó voluntariamente en la noche del sábado el menor a un tío  para que lo llevara con su madre. 

La entrega, que se llevó a cabo en la ciudad de Vigo, se produjo tras una larga negociación entre familiares maternos del niño y el padre, que, según pudo saber este periódico, reclama su derecho a la paternidad y a estar y poder disfrutar de su hijo, condición que podría haber sido aceptada por la madre.

La sustracción se produjo poco antes de las 11,00 horas del pasado día 13 cuando el menor estaba en una calle de Grixó, donde pasaba, junto a su madre, unos días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Según recoge la denuncia que presentó la madre, de  39 años, ante la Guardia Civil,  D.V.L nunca  reconoció al menor como hijo suyo. La denunciante reconoce que el hombre es el padre biológico del menor y que fue su pareja sentimental, pero asegura que no tiene en la actualidad con él ningún convenio o medida que regulen las visitas, tutela o manutención de un menor que fue devuelto a su familia materna en perfecto estado, encontrándose con buen ánimo en el momento en que se hizo cargo de él su tío.

El menor reside habitualmente con su madre en la zona de Bouzas (Vigo), desplazándose a Grixó para estar en compañía de sus abuelos.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer por qué D.V.L. se llevó el menor por la fuerza, sin el consentimiento de su madre, que es la encargada de la tutela. Los agentes ya dieron a conocer la entrega en el juzgado de Celanova. La sustracción también fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores, ante la que tendrán que testificar el padre y la madre.

Sustracción de menores

Desde el año 2010, se registraron en la provincia cinco delitos por sustracción de menores en el ámbito familiar, una cifra reducida si la comparamos con el resto de Galicia, donde se dieron 57 casos. Las fuerzas de seguridad siguen en la actualidad la situación de dos menores, según los datos del Ministerio de Interior. 

Te puede interesar