Ourense

La DGT inicia en Ourense una campaña especial para controlar la utilización del cinturón

Ourense

La DGT inicia en Ourense una campaña especial para controlar la utilización del cinturón

El 21% de los fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en 2020 que viajaban en una furgoneta o un turismo no utilizaba cinturón de seguridad

El 21% de los fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en 2020 que viajaban en una furgoneta o un turismo no utilizaba cinturón de seguridad. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy la campaña especial para controlar su uso este lunes. El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso; el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, David Llorente, y el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Barja, presentaron la campaña en el entorno de Castadón esta mañana.

De esta forma, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen a la iniciativa intensificarán los controles para comprobar la utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores y los ocupantes de los vehículos, tal y como ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia.

También verificarán si los menores viajan con los sistemas de retención infantil (SRI) adecuados a su estatura, su peso y su edad. Además, se ha invitado a los concellos a adherirse a la campaña, que se desarrollará durante los próximos siete días.

Según el balance de siniestralidad de 2020, ocho de los 37 fallecidos en accidentes de tráfico que viajaban en turismos y furgonetas no realizaban un uso adecuado de los dispositivos de seguridad en el momento del accidente. Asimismo, dos de las víctimas perdieron la vida en vías urbanas.

Precisamente, durante el pasado año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impuso 6.427 sanciones en Galicia a ocupantes de vehículos por no utilizar cinturón de seguridad.

Te puede interesar