SEGURIDAD VIAL

Tráfico intenta prevenir el atropello de peregrinos

Repartirá chalecos reflectantes y folletos informativos en los albergues ourensanos

Los peregrinos que pernocten en los 10 albergues oficiales que hay a lo largo de la Vía da Prata, a su paso por la provincia, tendrán información sobre cómo deben caminar o circular a la hora de encontrarse con un tramo de  carretera para evitar atropellos.

La Dirección General de Tráfico   distribuirá en las instalaciones seis modelos de folletos informativos, impresos en gallego, castellano e inglés. Al mismo tiempo, las distintas patrullas de Tráfico le entregarán en carretera chalecos y elementos reflectantes con los que se pueden hacer ver cuando caminan, sobre todo por las noches. "Por nuestra provincia cruzan anualmente unos 9.000 peregrinos y "debemos velar para que no sufran un accidente", apuntó ayer el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro durante la presentación de la iniciativa, a la que también acudieron el jefe provincial de Tráfico, David Llorente,  el capitán de la Guardia Civil de Tráfico, Ángel Rafael Rodríguez, la subdelegada provincial de Tráfico, Adrea Conde, y el secretario de la Subdelegación, Manuel Arias. 

David Llorente recordó que los peregrinos suelen conocer  y respetar las normas, "pero hay que garantizar su seguridad", dijo. 

Los ciclistas no deben circular con auriculares

David Llorente apeló ayer a la responsabilidad de conductores y peregrinos para evitar atropellos. En este sentido, recordó que hay muchas personas que realizan el camino en bicicleta. A estos, les recordó que deben circular con alumbrado (luz roja trasera y blanca delantera), con ropa reflectante, casco en la cabeza y no llevar los auriculares puestos en las orejas, algo que, según dijo, se hace con frecuencia. En carretera, deben circular en fila o en columna de a dos.

Te puede interesar