TRÁFICO

La DGT, "superada" por choques con animales, que "van a más"

En cuanto a los viales más afectados, Llorente, jefe de la DGT en Ourense,  subrayó que "ocurre desde la A-52 a la última carretera provincial"

La Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras se sienten "superados" por el problema de los accidentes producidos en las carreteras ourensanas con animales salvajes, especialmente con jabalíes. Así lo expusieron ayer tanto David Llorente, jefe de la DGT en Ourense, como Álvaro Rodríguez, director provincial de carreteras. 

"Aquí hay algo más de fondo, hay un problema de gestión del monte y del medio rural, que está como está.  El jabalí  y el corzo campan cada vez a sus anchas, y cada vez hay más". En este sentido, Llorente reafirmó la "constatación" de que "cada vez tenemos más accidentes registrados con estas especies", si bien puntualizó que no es "exclusivo de Ourense", ya que está presente en otras provincias. En cuanto a los viales más afectados, Llorente subrayó que "ocurre desde la A-52 a la última carretera provincial". 

Como soluciones, desde la DGT recomiendan cobertura de accidentes contra animales en el seguro y que, en caso de  no poder evitar la colisión, se embista al animal. "Ha habido daños personales importantes con estos siniestros y queremos evitarlos. Hay que interiorizar que no hay que hacer maniobras evasivas cuando veamos a un animal irrumpir en la vía. No es fácil, pero hay que interiorizarlo". 


Más accidentes


Sin ir más lejos, en la tarde noche del pasado domingo se produjeron dos accidentes con jabalíes (N-525 y OU-536), un atropello a un zorro en la N-525, dos choques con corzos en pequeñas carreteras, y el atropello a un perro en la salida 173 de la A-52 hacia el restaurante La Paella. 

Te puede interesar