El Día das Letras Galegas no acerca lectores a las librerías

Los cambios de fecha dejaron sin efecto el Día das Letras Galegas. Aunque su acto central estaba previsto para ayer, finalmente se pospuso de nuevo, y desde las librerías de la ciudad señalan el fracaso de la jornada a pesar de los descuentos del 10% en libro gallego. Así, desde Padre Feijóo remarcan que "no se notó. La gente, en general, no tenía constancia de la celebración". Y José Manuel García, de Librería Kathedra, remarca que "por mucho que luego se anuncie la nueva fecha, la gente se despista. Ya pasó lo mismo con el Día del Libro, que también se pospuso. Además, lo que realmente ayudaba a las ventas era colocar las carpas en el Paseo, algo inviable hoy en día. Por suerte, hay quien se está refugiando entre libros ante los confinamientos, y está comprando dos o tres novelas de golpe". 

Desde Espazo Lector Nobel son de la misma opinión: "A xente fai acopio de libros por se acaso. Aumentaron as vendas por Internet, sobre todo desde o confinamento". Toñi González, de Queixumes, concuerda en que se nota el "bajón" y el corte perimetral también influye negativamente. El libro que más venden estos días, "Non fales o que non debes", de García Mañá: "Esperamos que llegue una Navidad de libros, y que fluya de otra manera". 

En librería Eixo, Javier Ibáñez añade que el efecto fue "muchísimo menor, casi nulo. Otros años se hacían presentaciones, encuentros...". Tampoco cree que haya aumentado mucho el consumo de libros más allá que en la reapertura, entre marzo y abril. 

Te puede interesar