El Día de Reyes: jornada de estreno, alegría e ilusión

OURENSE 6/01/2021.- Reyes magos en el Chuo. José Paz
photo_camera Gaspar, Baltasar y Melchor saludan a los pacientes ingresados del CHUO desde el brazo elevador de la grúa facilitada por los bomberos municipales. (FOTO: José Paz)
Pese al frío, los más pequeños de la provincia disfrutaron de sus nuevos juguetes, traídos desde Oriente por los tres Magos, que no se olvidaron de visitar a los pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Los Reyes Magos no faltaron a su tradicional cita en los hogares ourensanos. Pese a las restricciones de movilidad vigentes, Melchor, Gaspar y Baltasar consiguieron llegar a tiempo para realizar la entrega de regalos en la madrugada de ayer. 

Como cada año, a primera hora de la mañana, los más pequeños de la provincia salían ya por las calles para estrenar sus nuevos juguetes, pese al frío. Entre los regalos más repetidos: patines, cochecitos de bebé, bicicletas y muñecos. Pero también hubo regalos originales, como el que recibió Mateo, de 3 años y vecino de Bouteiro (Carballiño), a quien los Magos le trajeron un "chimpín" adaptado a su altura, con el que ya puede carretar leña, como sus mayores. 

O CARBALLIÑO (BOUTEIRO). 06/01/2021. OURENSE. Un neno (Mateo, 3 anos) e a súa familia disfrutan o regalo que SSMM os Reis Magos trouxeron para el, un tractor con remolque no que carrexa leña. FOTO: ÓSCAR PINAL

Ourense. 06/01/2021. Día de Reyes con los niños jugando con sus regalos.
Foto: Xesús Fariñas

Sus Majestades, este año, fueron especialmente generosos con los niños ourensanos, a los que agradecieron su buen comportamiento durante los meses de confinamiento de 2020. 

Visita al CHUO

Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco se olvidaron de visitar a los pacientes ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La pandemia obligó a la adaptar la cita: los Magos, en lugar de pasearse por el hospital, saludaron a los enfermos desde el exterior, gracias a la colaboración de los bomberos municipales, que les facilitaron una grúa con brazo elevador. Sus Majestades, de esta forma, pudieron acercarse a los pacientes respetando las medidas de seguridad sanitaria, a través de los cristales.

La sorpresa alegró a pequeños y mayores que estos días se recuperan de sus dolencias en el centro hospitalario.

Te puede interesar