TIEMPO

Días de sol y paraguas, con las mínimas en descenso

Llluvia. Ourense.
photo_camera Paraguas y capuchas, imprescindibles estos días.

El jueves se espera una jornada anticiclónica en toda la provincia, con máximas de 15 y mínimas de 8 grados 

Aquellos que se queden en la provincia ourensana durante el puente de la Constitución disfrutarán del sol, pero también de la lluvia, tal y como adelanta Meteogalicia. Después de jornadas de precipitaciones intermitentes, como la de ayer, el pronóstico es más favorable, aunque el anticiclón no llegará a instaurarse con fuerza en el territorio. Los próximos días se caracterizarán por cielos cambiantes a lo largo de las jornadas, que alternarán precipitaciones y sol, y temperaturas sin cambios significativos, aunque sí se espera una leve bajada de las mínimas, que se mantendrán por debajo de los 10 grados hasta el domingo.


Primeros días


Los cielos de la provincia amanecerán mañana tranquilos, con alternarcia de nubes y claros a lo largo del día, pero sin precipitaciones en la mayor parte del territorio. El municipio de Carballiño, por su parte, podría poner la nota lluviosa del miércoles, pero de forma débil y fragmentada. Ya el jueves, las predicciones de Meteogalicia hablan de la jornada más estable del puente, ya que el anticiclón llegará a la comunidad. Así, se esperan cielos despejados y temperaturas máximas que rondarán los 17 o 19 grados, según las estimaciones meteorológicas. A primeras horas del día puede haber episodios de niebla, típicos de esta época, que desaparecerán en el transcurso de la mañana para dejar paso a una jornada soleada.

Las precipitaciones volverán a aparecer a última hora del viernes, cuando se espera la llegada de un frente a la comunidad que desestabilizará el anticiclón. Las lluvias, en todo caso, no serán de carácter fuerte ni continuado en la provincia ourensana. Las temperaturas se mantendrán durante la jornada con máximas de hasta 15 y mínimas de 8 grados.


El fin de semana


El sábado y el domingo también serán días cambiantes, aunque según indican fuentes del organismo, las predicciones todavía podrían variar en el transcurso de los próximos días. Por el momento, se espera el predominio del anticiclón, aunque habrá puntos de inflexión en los que la lluvia volverá a irrumpir en escena. Las temperaturas se esperan alrededor de los mismos valores, con máximas que rozarán los 15 grados y mínimas menores de 10.

Te puede interesar