en la provincia

Dieciocho robos en casas, naves, bares y comercios de Ourense en seis días

La pizzería Rapizz, en la ciudad, uno de los locales afectados por la oleada de robos (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La pizzería Rapizz, en la ciudad, uno de los locales afectados por la oleada de robos (MIGUEL ÁNGEL).
Los ladrones sustrajeron dinero, joyas, comestibles, maquinaria, herramientas y material de cobre

Los ladrones no dan tregua y perpetraron 18 robos en los últimos seis días  en viviendas, naves industriales, bares y comercios de la provincia. El último se produjo en la madrugada de este domingo en la tienda de cosméticos The Beauty Corner, situada en la rúa Ramón Cabanillas de la ciudad, a la que accedieron tras forzar una puerta.

La oleada de asaltos comenzó a principios de semana después de que un vecino de Laza, identificado como E.L.G., de 48 años, denunciara la sustracción de diversas joyas y dinero (900 euros y 500 libras) en una casa que tiene en Ábedes (Verín). No fue la única vivienda en la que entraron los delincuentes, que también se apoderaron de joyas y dinero en casa de O Refoxo (Carballiño) y una tercera en Casariño (Celanova).

Los  ladrones sustrajeron en la madrugada del pasado día 21 la recaudación de las máquinas recreativas en el bar Carballiño, situado en la calle Caridade de la villa del Arenteiro y además asaltaron las instalaciones de la cantera de Parada de Ribeira (Xinzo), la nave de las empresas Cellnex (Pereiro de Aguiar), taller mecánico Santana (Verín), una nave en A Portela Vella (Toén), la pizzería Rapizz (Ourense), el supermecado Froiz (O Vinteún),  y el depósito de aguas del Concello de San Amaro. En este último se apoderaron de un generador eléctrico, bombas de extracción y contadores de agua. 

En las naves empresariales robaron mayoritariamente maquinaria y herramientas, salvo en el taller mecánico verinense, en el que, además, se llevaron 1.800 euros en efectivo.

El pasado día 20 un representante de la empresa Insyte Instalaciones, identificado como J.A.Q., de 35 años, denunció la sustracción de  170 metros de cable de cobre en repetidores de telefonía móvil, ubicados en Vilamarín y Pereiro de Aguiar. El botín fue valorado en 1.500 euros.

Los ladrones también se apoderaron de un caballo, valorado en 1.500 euros, después de que su dueño, L.M.R., de 55 años, lo dejara atado a un árbol en Balteiro (Maside). También intentaron acceder sin éxito al punto limpio de Vilar de Santos y a una explotación ganadera del municipio de Os Blancos.

Incremento


Los sucesivos robos causaron preocupación entre las fuerzas de seguridad. Los agentes, que trabajan con la hipótesis de que los asaltos fueron perpetrados por distintas personas, incrementaron los controles con el objetivo de esclarecer cada uno de los delitos  y detener a los autores. 

Te puede interesar