SECTOR EMPRESARIAL

Dieter:"Haremos una auditoría para conocer de las cuentas de la CEG"

El empresario ourensano se mostró "convencido" de que no se encontrarán "cosas extrañas" en la gestión de su antecesor en el cargo

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter, aseguró hoy que su equipo directivo está "evaluando" las cuentas antes de realizar "una auditoría" para conocer su verdadero estado.

No obstante, el empresario ourensano, que derrotó en las elecciones a José Manuel Pérez Canal por tan sólo diez votos, se mostró "convencido" de que no se encontrarán "cosas extrañas" en la gestión de su antecesor en el cargo, José Manuel Fernández Alvariño.

"Todavía estamos haciendo una evaluación y posteriormente realizaremos una auditoría, tras la cual sacaremos las conclusiones definitivas", declaró Dieter durante una entrevista en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega.

Afirmó que no ha tenido "el más mínimo contacto" con Fernández Alvariño desde que asumió hace un mes la presidencia, y adelantó que las cuentas de 2014 y 2015, que están pendientes de aprobación, tratará de llevarlas a una Asamblea Ordinaria para superar ese trámite.

"Yo ahí no tenía competencias porque no participaba en la gestión, pero entiendo que no debería haber inconvenientes para que se aprueben. Dudo mucho que haya cosas extrañas en las cuentas", subrayó.

Negó, asimismo, ser "el tapado" de Antonio Fontenla, quien durante doce años presidió la CEG, y recordó que en las elecciones obtuvo apoyo de parte de las sectoriales y de las Confederaciones de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

"No niego que tengo una amistad con él, pero no soy una persona puesta por Antonio Fontenla", indicó Dieter, quien, al ser cuestionado por el papel que está realizando José Manuel Pérez Canal, su rival en las elecciones, señaló que "no está colaborando mucho, pero tampoco está poniendo piedras en el camino".

"El objetivo es hacer una Confederación fuerte y que defienda verdaderamente los intereses de los empresarios, pero esto no quiere decir que no haya formas de pensar diferentes", matizó.

Dentro de las prioridades que se propone para la CEG, manifestó que se centrará en "potenciar" las Plataformas Empresariales Exteriores de Galicia (PEXGA), en "darle una salida" al sector primario y en trabajar de la mano de la Xunta en evitar la "despoblación" de la Galicia interior.

"Tenemos que buscar la colaboración con la Xunta porque es una administración fundamental. Esta tarde tengo una entrevista con el conselleiro de Industria, al que le presentaré dos proyectos, uno sobre innovación y otro sobre nuevas tecnologías", comentó.

Preguntado por la actual situación política, opinó que al empresariado gallego le da igual "el color político" que tenga el nuevo Gobierno porque su prioridad es tener un gobierno "estable y serio".

El presidente de la CEG se mostró contrario al despido libre, "me parece muy duro", y partidario de "retocar" la reforma laboral para beneficiar tanto a empresarios como a trabajadores.

"Tenemos que aprender a convivir porque no hay empresariado sin trabajadores y viceversa", insistió Dieter, para quien reducir el número de contratos es "positivo" pero establecer el contrato único, como propone Ciudadanos, le parece "complejo".

Te puede interesar