Ourense

Diez detenidos por estafas en la venta online de autocaravanas

Ourense

Diez detenidos por estafas en la venta online de autocaravanas

Ourense fue una de las 15 provincias en que se produjeron los engaños, que suman 171.000 euros y 21 víctimas

Ourense es una de las 15 provincias en las que se han producido estafas en la venta de autocaravanas a través de internet, en una operación que se ha saldado en toda España con 10 detenidos, pertenecientes a una organización delictiva. La Operación Benimary que llevó a cabo la Guardia Civil se saldó con una decena de personas detenidas en Galicia y Castilla -La Mancha.

Fruto de la investigación de la Benemérita, se consiguieron recuperar cinco autocaravanas  por valor aproximado de 160.000 euros, que eran utilizadas como "gancho" para el engaño y la venta a las personas estafadas, a las que se sustrajo un total de 171.547 euros.

La Guardia Civil bloqueó 22 cuentas bancarias relacionadas con la trama, siete de las cuales estaban dadas de alta a nombres de personas ajenas al grupo investigado y en las que se recibía el dinero de las estafas. 

Las investigaciones comenzaron después de detectarse varias estafas en Lugo, donde el cruce de varias denuncias arrojó una conexión en el modus operandi: la publicidad en portales online de compraventa de vehículos "que inicialmente no poseían". 

En estas plataformas eran contactados por las víctimas, a las que se requería un pago parcial de fianza y, una vez efectuado, cesaban las comunicaciones. 

En total, hubo 21 víctimas y 24 identidades usurpadas.