Ourense

Diez meses de cárcel por morder y abofetear a su pareja en A Rúa

Ourense

Diez meses de cárcel por morder y abofetear a su pareja en A Rúa

El vecino de A Rúa Jordi R.C., con 29 años de edad, fue condenado a 10 meses de prisión por el Penal 2. El fallo judicial le considera culpable de agredir a su pareja tras una discusión el pasado 2 de julio en el domicilio común. R.C. había sido acusado de morderla repetidamente en los dos brazos, además de abofetearla "con ánimo de menoscabar su integridad corporal", según recoge la sentencia. 
Su pareja sufrió como consecuencia erosiones en la mejilla izquierda y hematomas en ambos brazos, siendo necesaria la asistencia médica y quedando impedida durante un día para sus ocupaciones habituales, sin necesidad de tratamiento posterior. 
Como consecuencia de este incidente, R.C. habría provocado incluso daños en la vivienda, al destrozar parte de su mobiliario, si bien la cuantía de los desperfectos aún no ha sido tasada. A raíz de estos hechos, el acusado quedó privado de libertad desde ese mismo día, el 2 de julio, hasta el pasado 15 de septiembre. 
Ahora, con la agravante de reincidencia criminal, se le imponen 10 meses de prisión y la privación del derecho de tenencia y porte de armas, así como una orden de alejamiento de su víctima. Jordi R.C. ya contaba con antecedentes penales, tras haber sido condenado en el Penal 2 de Lugo, el 30 de enero de este mismo año, a un año y tres meses de prisión por maltrato habitual.
Con respecto a un posible delito de detención ilegal por el que se ha investigado, desde la Fiscalía se solicitó su sobreseimiento al no haber quedado suficientemente acreditado. 

Te puede interesar