Ourense

Diez policías en prácticas patrullarán por Ourense

Ourense

SEGURIDAD

Diez policías en prácticas patrullarán por Ourense

Los agentes saludan al paso del comisario (a la derecha).
photo_cameraLos agentes saludan al paso del comisario (a la derecha).
Los agentes juraron el cargo en un acto organizado en la Comisaría

La Policía Nacional de Ourense vio incrementada este martes su plantilla con diez nuevos agentes, que patrullarán en período de prácticas durante el próximo año por el casco urbano de la ciudad. Participarán en servicios de vigilancia y realizarán tareas administrativas  acompañados de policías con experiencia. 

Los nuevos policías nacionales juraron ayer su cargo en un acto que se llevó a cabo en la Comisaría, en el que estuvo el subdelegado del Gobierno, Emilio Gónzalez Afonso, y el comisario Juan Carlos Blázquez.

Los agentes llegan a Ourense para finalizar su formación policial y pertenecen a la XXXIV promoción de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Los diez agentes se formaron junto con otros 3.166, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres. Todos ellos, tras  superar el período de prácticas, se incorporarán a distintas comisarías españolas. 

Junto con los policías ourensanos en prácticas, ayer juraron el cargo otros 144 en las comisarías de las provincias de A Coruña (68), Pontevedra (66) y Lugo (10).

La llegada de los nuevos efectivos da un respiro a la Comisaría a la hora de cubrir servicios de vigilancia, dado que en la actualidad arrastra un déficit de 55 agentes al no ser cubiertas plazas durante los últimos años, pese a un aumento sustancial del trabajo, tanto en lo que se refiere a persecución de delitos como en tareas administrativas y protección de la ciudadanía.

Tanto Emilio Gonzalez Afonso como Juan Carlos Blázquez les dieron la bienvenida y les invitaron a trabajar para garantizar la seguridad de los ourensanos.