Crisis del coronavirus

Difícil día a día: “Levo 15 días sen ver a miña filla, é o máis duro"

María Luz Coello
photo_camera María Luz Coello

María Luz Coello sigue yendo cada día a su puesto de trabajo, en la carnicería Marivan, en O Couto. Su trabajo, como el de cajeros de supermercado, transportistas, repartidores y los que prestan otros servicios básicos es duro estos días. En su caso, lleva 15 días sin ver a su hija de 5 años. "Nunca estivera tanto tempo sen verme, e iso sempre é difícil, sobre todo para ela, pero tamén para min". 

La niña, al suspenderse las clases, se fue con su abuela al pueblo, en Xunqueira de Espadanedo. "Eu tiña que traballar, e non había outra forma, pero a miña nai ten unha explotación de 90 vacas e ten que ir todos os días onda elas. E que fai? Queda a nena soa na casa?", se pregunta. 

Por ello, indica que los propios agentes de la Guardia Civil comprendieron la situación y abuela y nieta van juntas a cuidar la explotación a diario. "A miña filla pode saír porque lle deron autorización, se non, a alternativa era quedar soa"

Ella, apelando a la responsabilidad, se desplaza casi a diario desde la ciudad, donde trabaja, a Xinzo, donde vive. Y desde ahí, taras hacer la compra, la deja en el garaje a su madre y su hija. Toda una odisea que merece ser contada. 

Te puede interesar