Ourense

Difuntos en los cementerios de Ourense: de 9:00 a 18:30, aforo reducido y máximo 30 minutos

Ourense

Difuntos en los cementerios de Ourense: de 9:00 a 18:30, aforo reducido y máximo 30 minutos

 
Solo se permitirán la entrada de dos personas por unidad de enterramiento

El Concello de Ourense, en la actual situación de crisis sanitaria, limitará el acceso a los cementerios para la festividad de Difuntos para aminorar el riesgo de transmisión del covid-19. El horario de apertura de los cementerios municipales desde el sábado día 24 de octubre hasta el día 2 de noviembre será de 9.00 hasta las 18.30 ininterrumpidamente, pero habrá limitaciones en lo referente a la capacidad y al tiempo de permanencia.

La entrada a los cementerios se realizará exclusivamente por el acceso principal y siempre a través de las vías señaladas. No se permitirá el acceso en coche excepto a las personas de movilidad reducida acreditada. Además, solo se permitirán dos personas por unidad de enterramiento, y la permanencia máxima permitida en el recinto será de 30 minutos. Este año, se eliminarán todos los actos litúrgicos.

El aforo está limitado a:

- 75 personas en el cementerio municipal de Santa Marina.

- 50 personas en el cementerio municipal de Sano Francisco.

- 25 personas en el cementerio municipal de Las Caldas

En Galicia

La Xunta ha recomendado que las visitas a los cementerios no superen los 30 minutos y que las reuniones se limiten a un máximo de cuatro personas por grupo. Además, se han suspendido las misas en los cementerios, que en el caso de Vigo tendrán el aforo reducido al 50 %.

Además, el Ayuntamiento de Monterroso (Lugo) ha suspendido la Feira de Santos, declarada de interés turístico gallego, una cita que se celebra de manera ininterrumpida desde hace siete siglos, con la única excepción de 1918, como consecuencia de una segunda oleada de gripe.