La digitalización de los balnearios ya está en marcha

La Deputación de Ourense firmó el convenio con Laias, Lobios, Arnoia, Cortegada y Partovia

El convenio “Ourense, a provincia termal dixital” está en marcha. Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, firmó ayer un convenio con los responsables de los balnearios de Laias, Lobios y Arnoia (Javier Soto de Grupo Caldaria), Cortegada (Cristina Álvarez) y Partovia (Carlos Garrido y Eva Álvarez). Esta firma supone el avance de la iniciativa, a la que se irán sumando nuevos establecimientos y que permitirá digitalizar la oferta de los servicios termales en la provincia, facilitando a los usuarios la contratación de los mismos a través de nuevas tecnologías.

La cita se celebró en el balneario de Berán, donde la Deputación está invirtiendo 400.000 euros para su puesta a punto, “o que suporá incorporar unha nova infraestrutura á oferta balnearia da provincia, con augas mineromedicinais de excelente calidade”, anotó Baltar, quien remarcó que también formará parte del programa de digitalización para “converter a Ourense nunha provincia termal dixital, con capacidade para ofrecera a calquera usuario as ofertas balnearias dos establecementos”. 

Este programa permitirá crear un canal digital para promocionar la oferta de servicios termales, generando una nueva experiencia de compra para el cliente y aumentando las opciones de venta. Con la firma de estos convenios, la Deputación y los balnearios -resultado de la colaboración público privada- conseguirán que en diciembre ya estén disponibles algunas ofertas de tratamientos y servicios de forma digital.

Te puede interesar