RELIGIÓN

La diócesis invita a “facer noso o sufrimento da nosa xente"

Clausura jornada diocesiana en Os Milagres
4-7-17
photo_camera El santuario de Os Milagros acogió la clausura de las jornadas diocesanas.

La programación pastoral diocesana de este curso culmina el trienio iniciado en 2015 y cambia, a partir de septiembre, el lema "Poneos en camino" por "Tened un corazón compasivo"

Los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral clausuraron ayer las XXI Jornadas Diocesanas de Programación Pastoral, en un acto en el santuario de Os Milagros que sirvió para programar el próximo curso pastoral 2017-2018. 

La programación pastoral diocesana de este curso culmina el trienio iniciado en 2015 y cambia, a partir de septiembre, el lema "Poneos en camino" por "Tened un corazón compasivo". Una consigna que, según el vicario pastoral, Francisco Pernas, "invítanos a facer nosos o seu sufrimento e as dores da nosa xente, para intentar acompañalos coas actitudes de misericordia que tiña Jesucristo, que son asque temos que ter todo cristiano na nosa vida".

Como objetivo general, en esta nueva etapa sinodal, la Iglesia en Ourense busca "acercarse, con entrañas de misericordia, a cada persona para anunciarle el Evangelio de la fraternidad y la justicia". De manera especifica, la diócesis ourensana se propone animar y acompañar a cada comunidad cristiana como escuela de vida y compromiso samaritano, promover y cuidar la celebración de la fe, escuela de evangelización y amor al prójimo y acrecentar el compromiso socio-caritativo buscando juntos nuevos caminos en el servicio a los necesitados. 

En este sentido, Francisco Pernas afirma que "cada día hay un compromiso maior por parte das comunidades cristianas, a través da coordinación con Cáritas Diocesana, en orden a achegarse ás persoas que están pasando por situación de necesidade en diferentes ámbitos, non só no económico". 

Pernas se refiere a los parados de larga duración y a las personas que "viven en soidade, sobre todo no rural". El vicario pastoral asegura que, en este sentido, "estase profundizando cada ano máis, por iso hai que seguir potenciando e profundizando ese compromiso", afirma Pernas. 

Te puede interesar