JORNADAS

La Diócesis organiza su actividad pastoral

<p></p>
photo_camera El obispo, Leonardo Lemos, en el centro, con el Consejo pastoral diocesano, ayer en Os Milagros.

Os Milagros acoge las XX Jornadas de programación diocesana

Con la constitución del Consejo de pastoral diocesano, un organismo eclesial de comunión, permanente, representativo, consultivo y de ayuda al obispo, Leonardo Lemos, en lo referente a toda la actividad pastoral comenzaron ayer en el Santuario de Os Milagros las XX Jornadas de programación diocesana de pastoral. Se constituye con el fin de promover el compromiso evangelizador en la Diócesis e impulsar la acción pastoral.

El inicio de las jornadas sirvió también para presentar la nueva Carta Pastoral del obispo de Ourense, "Igrexa en camiño ao esencial", con motivo del Sínodo Diocesano "que hemos iniciado ya, en etapa de preparación y sensibilización, y que se prolongará a lo largo de los próximos cuatro años".

Lemos Montanet quiso hacer llegar a todos los diocesanos una reflexión de lo que supone esta "experiencia viva de auténtica comunión eclesial" que supone el Sínodo, explicando en qué consiste y por qué se hace necesario en este momento de la historia como comunidad diocesana: "Apostar polo Sínodo diocesano é signo de madurez na fe e dun auténtico compromiso cristián; non se trata de facer por facer, ou de revolver o que quieta e pacíficamente se está a facer", dice el obispo en su carta. "Non se trata de renunciar de ningún modo ao esencial da nosa vida eclesial, senón de deixarnos levar pola forza do Espírito Santo que nos pide, a través da Igrexa, unha purificación da nosa mirada de fe e unha conversión persoal previa a calquera intento de anovar as estruturas", recalca el prelado.

Te puede interesar