La Diputación adquiere dos camiones de residuos

Pablo Pérez (2º izq.) y los trabajadores, con los nuevos camiones.
photo_camera Pablo Pérez (2º izq.) y los trabajadores, con los nuevos camiones.

La Diputación de Ourense cerró la adquisición de dos camiones nuevos que serán destinados al servicio provincial de recogida de residuos sólidos urbanos. La operación, enmarcada en la renovación anual de la flota de dicho servicio, consiste en la compra de dos vehículos recolectores de carga trasera con una capacidad de 13 metros cuadrados. En la transacción, se incluye la entrega de dos camiones de este tipo que se encontraban al final de su vida útil.

De la renovación del parque móvil de la recogida de residuos se beneficiarán 110.000 habitantes de los 55 concellos que atiende la Diputación en este ámbito, además de los que están adheridos a alguno de los servicios de recogida -envases ligeros, papel y cartón o vidrio- por separado.

El diputado provincial Pablo Pérez supervisó los nuevos vehículos de recolección en el Parque de Maquinaria de la Diputación. En la visita, le acompañó personal del centro y del servicio de recogida de residuos.

 Según las cifras que aportó ayer la Diputación, el servicio provincial recoge anualmente 42.364 toneladas de basura. La mayoría son de fracción resto -los residuos restantes después de separar los residuos reciclables- (38.914 toneladas); seguidas del vidrio (1.480); envases ligeros (1.200); papel y cartón (770). Además, la Diputación gestiona dos puntos limpios comarcales, el de Verín y el de A Gudiña.

Todos estos residuos procede de 21.497 contenedores distribuidos en los concellos adheridos, cuyo contenido es luego acarreado por 38 vehículos recolectores, entre otros, tal y como detallan desde la institución provincial.

Te puede interesar