Ourense

La Diputación adquirirá casi 1.500 señales para la red viaria

Ourense

TRÁFICO

La Diputación adquirirá casi 1.500 señales para la red viaria

El procedimiento acaba de salir a concurso con un precio de licitación de alrededor de 82.000 euros

La Diputación abre hoy el plazo de presentación de ofertas del procedimiento que convoca para la adquisición de casi 1.500 señales que contribuyan a mejorar la red viaria de su titularidad. El concurso sale a licitación tras la correspondiente publicación del anuncio en los boletines oficiales, tanto el provincial como el autonómico.

Con un precio máximo de 82.000 euros, el lote que entregará la empresa ganadora del concurso incluye señales de todo tipo, como paneles direccionales, indicadores de población o material para colocar las velocidades máximas permitidas.

Según se fija en los pliegos de contratación, el precio es el único condicionante, por lo que la empresa que presente la propuesta más ventajosa y no incurra en una baja temeraria se hará con el contrato.

Más medidas

Además, dentro de las iniciativas para lograr una red viaria más segura, la institución provincial adjudicó recientemente un contrato de casi 82.000 euros a la empresa Ibérica de Sales, única propuesta del procedimiento, para que esta suministre al servicio de conservación de carreteras de la sal suficiente para mitigar los efectos de las heladas en la época invernal.