La Región

MUNDO RURAL

La Diputación afianza su apuesta por el rural

El pleno aprueba hoy un programa de subvenciones para la conciliación

La Diputación afianza su apuesta por el rural

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con representantes de la Fundación do Campo Galego. Invitó a esta entidad a integrar el futuro Observatorio Internacional do Medio Rural, una propuesta que impulsa la entidad provincial con la UVigo. El objetivo, en palabras de Baltar, "converter Ourense nun referente internacional e de vangarda no ámbito rural".

En la reunión participaron Ángel Jove González, de la Fundación Jorge Jove; Manuel Iglesias Pérez, del museo del Campo y la Mecanización; y Jesús Combarro, director de Abanca Agro, entidad integrada en el patronato de la Fundación do Campo Galego. Baltar mostró la "total dispoñibilidade" de la Diputación para formar parte de la fundación.

Siguiendo en la apuesta por el rural y el reto demográfico, hoy se aprobará en el pleno provincial el programa de cooperación con los concellos de la provincia "BenOurense Infancia", para la conversión de subvenciones para los servicios complementarios a la infancia que ayuden a la conciliación familiar.  Es una propuesta de la presidencia por el trámite de urgencia, "pola necesidade de aprobar o dito programa antes do proceso electoral local de maio e garantir que os beneficiarios coñezan as contías que lles corresponden". La Diputación reserva 125.000 euros del presupuesto de 2019 para estas ayudas.