Diputación y alcaldes avanzan en el modelo turístico termal

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"O obxectivo é facer depegar os nosos territorios", asegura el vicepresidente del ente provincial

La Diputación de Ourense presentó ayer el Plan de Sostenibilidad Turística para el proyecto "Ourense Provincia Termal" a trece alcaldes de la provincia en el centro cultural Marcos Valcárcel.La reunión estuvo presidida por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, acompañado por la técnico que dirigirá la candidatura para el desarrollo del proyecto, Carmen Pardo. 

"O proxecto require do traballo coordinado e conxunto de todos para propoñer accións que melloren a sustentabilidade do modelo de desenvolvemento turístico", afirmó Rosendo Fernández. 

En el encuentro participaron los alcaldes y representantes de los concellos de Arnoia, Bande, Boborás, Baños de Molgas, Cortegada, Cenlle, Castrelo de Miño, Carballiño, Leiro, Lobios, Monterrei, Muíños y Ribadavia. 

Por medio de la Fundación Juana de Vega, la Diputación de Ourense está elaborando el Plan de Sostenibilidad Turística para el proyecto "Ourense Provincia Termal", después de la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en la que acordaron desarrollar el plan con el objetivo de "destacar el liderato de la provincia como destino termal de referencia". 

En la iniciativa participan la Xunta, el gobierno central y las entidades locales para reactivar el sector turístico de la mano de actuaciones respetuosas desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y territorial. "O obxectivo é facer despegar os nosos territorios termais en Ourense e conseguir este financiamento que pode ser vital", explicó Rosendo Fernández. 

El programa ayudará a entidades locales gestoras de los destinos turísticos y creará planes de acciones locales que incorporen actuaciones para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia que mejoren la sostenibilidad de los destinos, en colaboración con el sector privado, y que permitan recuperar, mantener y atraer la demanda turística. 

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