Diputación y Amtega se alían para desarrollar la ciberseguridad

Imagen de la reunión.
photo_camera Imagen de la reunión.

El presidente de la Diputación, Luis Menor, recibió ayer en el Pazo Provincial al director de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, así como el personal directivo de este organismo dependiente de la Xunta de Galicia

Tras el encuentro, Menor transmitió que la reunión sirvió para continuar reforzando la alianza que mantienen el gobierno provincial y Amtega para favorecer el desarrollo tecnológico de la provincia, a través del Centro de Ciberseguridade que se construirá en la Tecnópole.

Luis Menor señaló que esta participación será visible en diferentes ámbitos, como el desarrollo de los propios programas de ciberseguridad de la institución provincial, prestando colaboración a los concellos. También se fomentará la colaboración público-privada, ejerciendo la Diputación un rol de coordinador con las empresas provinciales.

Por su parte, Julián Cerviño resaltó que las administraciones tienen que jugar un papel muy importante en el terreno de la transformación digital segura y la ciberseguridad en los municipios de la provincia.

Te puede interesar