Servicios eficaces para enfrentar la tercera ola

Videoconferenca para a constitución do novo comité de seguimento da Covid-19. Asisten Manuel Baltar (Presidente Deputación); Rosendo Fernández (VicePresidente 1º); Placido Álvarez Dobaño (VicePresidente 3º); Luz Doporto Real (Deputado PPOU); Pablo Pérez Pérez (Deputado PPOU); Juan Marquina e Adamantino Barreiro García (Secretario e ViceSecretario da Deputación Ourense).
photo_camera Manuel Baltar en la videoconferenca para la constitución del nuevo comité de seguimiento de Covid-19.

La Diputación celebró una reunión del comité de seguimiento del covid para garantizar la prestación de apoyo a los municipios y a la población

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presidió este lunes la reunión del comité de seguimiento del covid-19 de la institución provincial para analizar el escenario laboral y de servicios en esta tercera ola de la pandemia.   "Avaliaremos as consecuencias para que a prestación de servizos a concellos e veciñanza manteña a máxima  eficacia, nuns tempos nos que a xestión pública require da total cooperación entre institucións e entidades", expresó Baltar. 

Uno de los temas tratados fue la aprobación de la normativa reguladora sobre el teletrabajo para los funcionarios provinciales, medida aprobada en el pleno del pasado viernes. Esta medida permitirá mejorar el desempeño laboral de los trabajadores y permitirles una mayor conciliación profesional, personal y familiar con la flexibilidad de trabajar desde casa. "A Deputación vén poñendo en marcha medidas para facer fronte á crise do coronavirus, potenciando as axudas económicas a autónomos e pemes; a teleasistencia; a protección de emprendedores e a cooperación social cos concellos, ademais de axudas loxísitcas a transportistas e persoal esencial", destacó Baltar.

Convertir el Pazo Paz en un centro para dar servicio a transportistas y al personal esencial, en el que poder asearse, comer o descansar, fue una de esas medidas impulsadas, pero también otras como implementar una "alta exprés no servizo de teleasistencia para que os concellos axilizasen os trámites de novos usuarios para persoas máis vulnerables", apuntó Baltar.

Desde la Diputación también se puso en marcha el Comité do Día Despois, una iniciativa "pioneira" creada para planificar la salida económica de la crisis del coronavirus tras el estado de alarma; junto a la cooperación con la Xunta. "Apoiamos coa achega de diversas partidas de material sanitario, ademais da posta a disposición dos concellos de maquinaria, equipamento e persoal para a desinfección de espazos públicos, para frear a expansión do virus", recordó el presidente provincial. 

Te puede interesar