SUBVENCIONES

La Diputación aprueba ayudas para viticultura y eventos culturales

Cada denominación de origen tendrá hasta 50.000 euros para promoción y gestión de los consellos reguladores

La junta de gobierno de la Dipiutación aprobó ayer las bases de los concursos para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro y a concellos para la organización de actividades culturales y recreativas, a las que destinará un total de 300.000 euros; así como las ayudas para los concellos vitivinícolas, para los que dispondrá 200.000 euros. 

En concreto, en el apartado cultural se financiarán proyectos que tengan por objeto el estudio, difusión, exaltación o puesta en valor del patrimonio cultural material o inmaterial de la sociedad ourensana.  También serán objeto de ayuda las actividades que consistan en la edición, publicación o impresión de libros, publicaciones seriadas u obras audiovisuales en cualquier soporte. 

La partida disponible para tal fin es de 120.000 euros, siendo la cuantía de las ayudas un máximo del 50% del coste total de cada proyecto, sin que ningún beneficiario pueda obtener un importe superior a 10.000 euros. En cuanto las ayudas para la financiación de proyectos de actividades culturales y recreativas promovidos por los concellos, hay una disponibilidad presupuestaria de 100.000 euros, siendo la cuantía de las ayudas, como máximo, el 50% del coste total de cada proyecto para los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y hasta el 70% para los municipios de menos de 5.000 habitantes.  

Se aprobaron también las bases para las ayudas para la financiación de festivales, ciclos, o muestras de particulares. La cuantía máxima disponible es de 80.000 euros. 

Por otra parte, las ayudas para la promoción y gestión de los Consellos Reguladores de las Denominacións de Orixe Vitivinícolas de la provincia, contarán con ayudas de 200.000 euros, siendo el importe máximo de 50.000 euros por cada beneficiario. 

Te puede interesar