Ourense

La Diputación aprueba precios y programación para los centros culturales y deportivos

Ourense

La Diputación aprueba precios y programación para los centros culturales y deportivos

Xunta de Goberno.
photo_cameraXunta de Goberno.
La práctica deportiva, condicionada por el impacto de la pandemia

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó hoy, en la reunión mantenida por videoconferencia, la programación y la fijación de precios de centros culturales y deportivos de la institución provincial. En la reunión se acordó establecer una nueva tarifa temporal en los precios fijados por la prestación de servicios y realización de actividades en el Pazo de los Deportes “Paco Paz”, dado que la programación deportiva está condicionada por las circunstancias derivadas del covid-19, por lo que resulta necesario ajustar las tarifas la esa realidad, que vendrá determinada por una programación muy limitada en volumen de oferta deportiva y horarios.

De este modo, la Xunta de Gobierno aprobó establecer que, ante la previsión de apertura en el mes de septiembre en similares condiciones a las actuales, una nueva tarifa temporal, por la prestación de servicios y realización de actividades en este centro, hasta ahora inexistente, para un mes, por importe de 20 euros que dejará de ser de aplicación cuando el Pazo de los Deportes retome su programación común.

En el apartado cultural, se aprobó la programación del curso 2020-2021 y se fijaron los precios para las actividades del Centro Cultural Popular Xaquín Lorenzo-Escola de Danza que durante el próximo curso ofertará los siguientes talleres: baile tradicional, cuanto tradicional y pandereta, gaita para grupos de acompañamiento de baile tradicional, tejido artesano en telares tradicionales y juegos populares. Los interesados en participar tienen de plazo para formalizar su matrícula desde el día 14 de septiembre a 31 de octubre.

También se aprobó la programación de la Escola Provincial de Artes y Oficios para el curso 2020-2021, en la que se contempla las siguientes acciones formativas: dibujo e iniciación a la pintura, perfeccionamiento en pintura, talla y escultura en madera, modelado-escultura en barro, y oleiría. El plazo de inscripción será durante los días 1 a 30 de septiembre, ambos incluidos y podrán realizarla en el centro cultural “Marcos Valcárcel”.

Por último en este apartado, se aprobó la programación y oferta de plazas para el curso 2020-2021 de la Escola Provincial de Gaitas de la Real Banda de Gaitas de Ourense. En el próximo curso se impartirán los siguientes cursos: ciclo elemental gaita, ciclo medio gaita, ciclo superior gaita, curso adultos gaita, percusión, cuanto y pandereta, curso adultos cuánto y pandereta y zanfona. El plazo de matrícula será de 1 de septiembre a 31 de octubre , ambas fechas incluidas.

La Xunta de Gobierno aprobó también la resolución de los concursos de ayudas a clubes deportivos de Ourense para el 2020 y de ayudas en el marco del proyecto EmprendOU. En el primero de ellos, aprobó más de 100 ayudas a diferentes clubes deportivos de disciplinas como el fútbol, hockey, voleibol, rugby, gimnasia, ciclismo, bádminton, baloncesto, balonmano, kickboxing, atletismo, entre otras.