Ourense

Diputación y CEO afianzan su apoyo a la exportación

Ourense

Economía

Diputación y CEO afianzan su apoyo a la exportación

Marisol Nóvoa y Manuel Baltar, tras la firma del convenio.
photo_cameraMarisol Nóvoa y Manuel Baltar, tras la firma del convenio.
Ambas entidades renuevan su plan de internacionalización ExportOU

La Diputación de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) afianzan su apoyo a la internacionalización de las empresas de la provincia. Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, renovaron el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto ExportOU, dedicado a la aceleración y refuerzo inteligente de los negocios ourensanos. 

"O obxectivo é continuar a impulsar a impulsar a presenza internacional das nosas empresas e mellorar a súa competitividade, así como contribuír a estimular a economía da provincia e a xeración de emprego", apuntó Manuel Baltar. El plan, suscrito durante el año 2017 por ambas entidades, pone a disposición de las empresas ourensanas un variado servicio de actividades. Entre otras herramientas, los participantes disfrutan de programas de acompañamiento, tanto para iniciar el proceso de internacionalización como para mejorar su identidad digital y posicionamiento en el exterior. 

Acciones complementarias

El plan ExportOU también comprende eventos de carácter internacional y acciones complementarias, como seminarios sobre mercado, así como entrevistas individuales con expertos y prescriptores de diversos países o acciones promocionales en el destino y origen. La oficina virtual de apoyo a la internacionalización también llevará a cabo diversas medidas para ayudar a las empresas, como el impulso a la sección de ferias virtuales y una campaña de marketing online y offline. 

A través de la herramienta de ferias virtuales, los empresarios podrán organizar encuentros empresariales y misiones inversas con mayor facilidad, ya que supone un soporte digital que agiliza el tradicional proceso.

Nuevo programa

El proyecto ExportOU ofrece este año, por primera vez desde su creación en 2017, el Servicio de Inteligencia Competitiva (SIC), un servicio de información de alto valor para cubrir las necesidades y demandas de las empresas ourensanas.