Ourense

Diputación y CEO crean un programa para desempleadas

Ourense

8-M, Día Internacional de la Mujer

Diputación y CEO crean un programa para desempleadas

Marisol Nóvoa y Manuel Baltar, tras sellar este nuevo programa.
photo_camera Marisol Nóvoa y Manuel Baltar, tras sellar este nuevo programa.
Buscarán la reinserción laboral, dando prioridad a las afectadas por las restricciones sanitarias

La Diputación de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) impulsarán un programa para favorecer el reingreso en el mercado laboral de mujeres desempleadas con hijos a su cargo y otras responsabilidades familiares.  El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, presentaron el programa "Reactiva Mujeres" para dar apoyo a las desempleadas a causa de la crisis del covid-19, poniendo el foco en aquellas que tienen personas a su cargo. 

La iniciativa contará con una financiación de 36.000 euros para llevar a cabo las acciones formativas de este programa de acompañamiento activo, "Reactiva Mujeres", que intentará reincorporar al mercado laboral a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad fruto de la pérdida de empleo durante la crisis covid. 

Los objetivos concretos son: reducir el desempleo femenino en la provincia, desarrollar habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito, la empleabilidad y la inclusión social, y generar redes de contactos a través de la formación, animar el espíritu emprendedor y fomentar nuevas actividades económicas a través del emprendimiento y el autoempleo. 

Se dará prioridad en la iniciativa a las mujeres que hayan perdido su trabajo o hayan cerrado su empresa a raíz de las restricciones sanitarias. Además, se tendrá en cuenta que de ellas dependan económicamente hijos o cónyuges y personas mayores. Deberán residir en cualquiera de los concellos ourensanos. 

Podrán participar entre 15 y 20 personas en cada una de estas acciones, que se desarrollaran en sesiones online de 15 horas de duración. Los contenidos que se impartirán incluyen habilidades personales, sociales y de empleabilidad.

En total, "Reactiva Mujeres" incluye seis programas, por lo que el potencial de participantes en la provincia alcanza las 120 personas. n

Te puede interesar