Diputación y Concello coordinan sus proyectos

Jácome y Baltar, durante su reunión en el Pazo Provincial.
photo_camera Jácome y Baltar, durante su reunión en el Pazo Provincial.
Manuel Baltar recibió a Gonzalo Pérez Jácome en el Pazo Provincial

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mantuvieron ayer por primera vez una reunión oficial desde que en septiembre del pasado año estallase la crisis en el gobierno local y que acabó con el PP abandonando el bipartito y pasándose a la oposición, una situación que no ha cambiado desde entonces pese a las distintas conversaciones que hubo entre los grupos municipales para articular una moción de censura. 

Según trascendió tras el encuentro, Baltar y Jácome analizaron temas de cooperación entre ambas administraciones, dando continuidad así a la colaboración en temas referidos a infraestructuras, servicios y proyectos compartidos que acordaron en su momento ambos líderes.

En este mandato, la Diputación volvió a salir al rescate del Concello para ganar un año en la ejecución del plan de obras, tal y como sucedió en los ejercicios previos. Además, el ente provincial ha mostrado siempre su disposición a financiar el transporte metropolitano cuando se den las condiciones para su implantación. El intercambio de inmuebles para ubicar dependencias de una y otra administración también está entre los proyectos en marcha. 

Te puede interesar