Crisis del coronavirus

La Diputación da material sanitario para los concellos

Entrega de material sanitario por parte da Deputación Ourense a Xunta de Galicai, para colaborar coa pandemia do colonavirus. Asisten Manuel Baltar (Presidente Deputación Ourense), Marisol Díaz Moiuteira (Delegada da Xunta en Ourense) e Jose Firvida (Responsable do control de material pola Deputación Ourense).
photo_camera Manuel Baltar entregó el material de protección a Marisol Díaz Mouteira.

La Diputación de Ourense , en colaboración con Adolfo Domínguez, entregó a la Xunta la primera remesa de material sanitario para repartir entre los concellos de la provincia y ayudarles en su lucha con el coronavirus. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, fue el encargado de entregar el material a Marisol Díaz Mouteira, delegada territorial de la Xunta.

Dentro de la donación se incluyeron 41.000 unidades de protección, lo que se traduce en mil mascarillas y 40.000 guantes, junt ocon 450 litros de gel desinfectante. "Esta iniciativa forma parte de la estrategia que está desarrollando la Diputación, trabajando coordinadamente con la Xunta e impulsando medidas como ayudas sociales y de planificación para la reactivación económica, dirigidas a combatir los efectos que la crisis del Covid-19 está provocando en nuestra sociedad”, comentó Baltar. 
El material llegará al Puesto de Mando Avanzado creado por la Xunta para centralizar y distribuir todos estos elementos de protección en el territorio gallego.  Baltar valoró la colaboración con la institución autonómica: "Estamos a disposición de la Xunta desde el minuto uno con la constitución del Comité de seguimiento del Covid-19 en la Diputación, para que todas las decisiones sobre esta pandemia fuesen en el ámbito de la plena colaboración". Además, calificó a los municipios como "aliados" en esta lucha, que verán como se incrementa en los próximos días su material sanitario.

Remesa de la xunta

Además, esta semana la Xunta se encargará de repartir nuevo material. La ciudad contará con casi 24.400 unidades de protección. El total consiste en 8.262 mascarillas, 16.000 guantes y 131 trajes. En estos días también llegarán a cubrir el 100% de los municipios, para cubrir sus demandas. Las entregas siguieron una serie de criterios como el de priorizar los pequeños y medianos municipios con menos recursos para afrontar esta contingencia. Junto con la Federación Galega de Municipios e Provincias fijaron algunos puntos como el de número de población, los casos positivos, el número de efectivos policiales o de Protección Civil, o las horas de servicio de ayuda en el hogar. El objetivo es que todos los trabajadores municipales trabajen en óptimas condiciones de seguridad. 

 

Te puede interesar