AYUDAS

La Diputación destina 260.000 euros a proyectos de prestación de servicios sociales

Los beneficiarios serán organizaciones, fundaciones y asociaciones con domicilio social en la provincia de Ourense y proyectos que se desarrollen íntegramente en la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este viernes las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de prestación de servicios sociales durante 2017, que contarán con una partida presupuestaria de 260.000 euros.

Así lo ha señalado la diputada de Transparencia, Montserrat Lama, que ha informado de que existen tres tipos de proyectos que podrán beneficiarse de estas ayudas: actividades de emergencia social, prestación de servicios sociales en la provincia y proyectos de conciliación y reactivación demográfica en la provincia.

En el caso de los proyectos y actividades de emergencia social la cuantía máxima de la ayuda será de 25.000 euros; 15.000 euros para los proyectos y actividades de prestación de servicios sociales y 10.000 euros para los proyectos de conciliación y reactivación socio-demográfica.

La cifra final podrá verse incrementada en un 20 por ciento en el caso de que el proyecto subvencionado haya sido presentado por dos o más entidades. Lama ha informado de que "como regla general" la cuantía máxima de ayuda no podrá exceder el 80% del importe de cada proyecto.

Sin embargo, existen dos excepciones: en el caso de que el proyecto haya sido presentado por dos o más entidades o en el de que su presupuesto final no supere los 6.000 euros. En ambos casos la ayuda podría alcanzar al 100% del proyecto.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de estas ayudas serán organizaciones, fundaciones y asociaciones con domicilio social en la provincia de Ourense y proyectos que se desarrollen íntegramente en la provincia y dirigidos a personas con residencia en Ourense.

En el caso de que los proyectos sean presentados por varias entidades de forma conjunta, todas deberán cumplir con los requisitos exigidos: tener domicilio social en la provincia y estar inscritas en los registros correspondientes con fecha anterior a la finalización del plazo de presentación de los proyectos.

El plazo de presentación será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Te puede interesar