Inversión

La Diputación destina más de 180.000 euros a cooperación, servicios, patrimonio y emergencia social

Manuel Baltar preside la reunión de la Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense.
photo_camera Manuel Baltar preside la reunión de la Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense.
Celanova, Boborás, A Bola o Punxín son algunos de los beneficiarios de estas ayudas

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado la concesión de 183.140 euros en concepto de subvenciones en los ámbitos de cooperación, servicios, patrimonio o situaciones de emergencia. Lo ha hecho durante una reunión por videoconferencia, presidida por Manuel Baltar.

En concreto, 20.000 euros irán destinados a la Mancomunidade Terra de Celanova, en concepto de ayuda para gastos de funcionamiento correspondientes a este ejercicio, y Boborás recibirá 10.000 euros para el campeonato nacional de Mushing Terra y para la restauración de los cruceiros de Vecoña, Xuvencos y Sobredo.

A Bola y Punxín recibirán subvenciones para el transporte público municipal -respectivamente, 15.000 euros y 5.640-, y el concello de Monterrei tendrá una ayuda de 33.500 euros para la rehabilitación del edificio que acogerá el Centro de Interpretación do Viño. 

Se aprobaron también otras tres subvenciones de 3.000 euros en concepto de emergencia social, para reconstruir edificios destruidos por un incendio en Cualedro y Monterrei. Por último, se acordó que la subvención de 90.000 euros aprobada en septiembre para la obra del Poblado de Chandrexa se tramite por la sección de Subvenciones de la Diputación.

Te puede interesar