Ourense

La Diputación fija la programación poscovid para centros culturales

Ourense

Política

La Diputación fija la programación poscovid para centros culturales

En el ámbito deportivo aprobó más de 100 ayudas a clubs y al programa EmprendOU

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense aprobó en la reunión mantenida por videoconferencia la programación y fijación de precios de centros culturales y deportivos. 

La reunión acordó una tarifa temporal para actividades en el Paco Paz, dado que la programación está concidionada a la evolución del covid, y la programación será "moi limitada".

En el ámbito cultural, se aprobó la programación y los precios del Centro Cultural Popular Xaquín Lorenzo-Escola de Danza, la Escola Provincial de Artes e Oficios y la Escola Provincial de Gaitas da Real Banda de Gaitas de Ourense.

La Diputación aprobó en el ámbito deportivo más de 100 ayudas a clubs y al programa EmprendOU, en el que se beneficiarán tres proyectos con hasta 712,5 euros al mes.

Atendiendo a la pandemia, la Diputación acordó "deixar sen efecto a convocatoria para a concesión de axudas a entidades deportivas e sen ánimo de lucro para a organización de eventos deportivos durante o exercicio 2020, así como a convocatoria para a concesión de axudas a concellos e mancomunidades para a organización de actividades físico-deportivas". El objetivo es "reasignar os recursos económicos dispoñibles para establecer unha serie de liñas de axudas acordes a este novo escenario". 

La Diputación también destinará 303.661 euros a proyectos de empleo, infraestructuras,  caminos o abastecimiento.