EN OURENSE

La Diputación fomenta el termalismo saludable

Se dio luz verde a un cambio en la relación de obras incluidas en el Plan de cooperación con el Concello de Ourense

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer las bases reguladoras del concurso para la concesión de ayudas para el fomento del termalismo saludable y la cultura termal, con una dotación de 90.000 euros.

En el primer programa hay dos modalidades, una con estancia en balnearios con posibilidad de transporte en tren o tratamientos terapéuticos sin estancia.

Los establecimientos subvencionados pertenecen a los concellos ourensanos de Baños de Molgas, Carballiño, Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Partovia.

Por otro lado, en el apartado de cooperación, se aprobó la modificación de tres convenios de colaboración, firmados con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Bande, Padrenda y Muíños. Los cambios buscan adaptar las aportaciones económicas al ritmo de ejecución de las actuaciones.

Asimismo, también se dio luz verde a un cambio en la relación de obras incluidas en el Plan de cooperación con el Concello de Ourense.

Por último, la junta de gobierno también fijó el precio de venta al público de la obra "In Tempore Sueborum. El tiempo de los suevos en la Gallaecia. La creación del primer reino medieval de Occidente". Será de 20 euros. 

Te puede interesar