política

La Diputación habilitará en los plenos la votación digital

diputacion
photo_camera El salón de plenos de la Diputación será reformado para introducir mejoras (MIGUEL ÁNGEL).
El contrato de emisión de actos institucionales incluye un sistema para controlar tiempos de intervención

La Diputación da un nuevo paso en la modernización de sus instalaciones y en su apuesta por la transparencia, una de las máximas defendidas por el gobierno presidido por Manuel Baltar. La institución acaba de dar luz verde a un concurso para contratar la gestión audiovisual de los actos oficiales (plenos, comisiones, presentaciones o eventos varios) que incluye también la adecuación de dos espacios del Pazo Provincial como son el salón de plenos o la sala de juntas, un proceso que se suma a los acometidos para abrir la nueva sala de prensa o el traslado de dependencias al edificio de Correos.

El pliego de condiciones del contrato contempla la instalación de un nuevo sistema de debate en las sesiones plenarias, que incluirá la votación digital o el control de tiempo de las intervenciones.

Así, la empresa adjudicataria deberá instalar 27 unidades de debate, que incluirán micrófonos y módulos de teclado para votar, cuatro pantallas de 43 pulgadas para colocar en el salón y dos monitores, uno para el secretario y otro para los encargados de las actas. También se renovará el mecanismo para dirigir el debate.

La instalación de los nuevos elementos deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días a contar desde el día siguiente a la celebración del pleno siguiente a la formalización del contrato, dado que el espacio debe estar disponible para la siguiente sesión. 


El contrato para la retransmisión de actos, durante al menos tres años


La Diputación hace los deberes para garantizar las emisiones a través de su canal oficial de los diferentes actos oficiales que se celebren tanto en el Pazo Provincial como en otras ubicaciones. La duración prevista del contrato que acaba de salir a licitación será de tres años, aunque está contemplada la posibilidad de una prórroga de 12 meses más.

El presupuesto total que reserva la Diputación asciende a 88.000 euros (sin impuestos), de los que 35.000 se destinan a la reforma del salón de plenos, 29.000 al reacondicionamiento de la sala de juntas (sistema inalámbrico de conferencias), 21.000 para la grabación y difusión de los diferentes eventos y 3.000 para soluciones itinerantes que se deban adoptar para retransmitir fuera de los espacios habituales.

La empresa que sea elegida debe garantizar tanto la emisión en directo de los actos y eventos como su disponibilidad para ser vistos bajo demanda.

Te puede interesar