La Diputación licita la mejora de la carretera de San Agostiño en Viana do Bolo

Una vez terminadas las obras, la titularidad de la carretera pasará a la institución local

La Diputación de Ourense viene de sacar a licitación la reforma y mejora de la carretera de San Agostiño en Viana do Bolo. Se invertirán 1.125.119 euros y la reforma se realizará en tres tramos. “Permitirase á veciñanza dispoñer dunha axeitada vía de comunicación, cuxo arranxo é froito da comisión de negociación que presidiu a institución provincial e da vontade de diálogo da empresa propietaria da estrada e os representantes dos grupos municipais “, destacó el diputado de Cooperación Pablo Pérez en su visita a la localidad.

Pérez recuerda que la reforma de la carretera, propiedad de la empresa eléctrica Endesa, “era unha antiga demanda veciñal que recolleron os partidos da corporación municipal, promovendo a constitución dunha comisión de negociación que lideraría a Deputación”.

Después de múltiples contactos, se llegó a un acuerdo en el que la eléctrica asumiría unos 600.000€, un 50% del coste de las obras, mientras que, la institución provincial y el Concello de Viana do Bolo se harían cargo del 25% cada uno.

Una vez terminadas las obras, la titularidad de la carretera pasará a la institución local. “Agora comezamos a penúltima etapa dun proxecto no que a Deputación se implicou co máximo interese, cumprindo os seus compromisos e que, logo de moitos esforzos, esperamos rematar dentro de dous meses para iniciar as obras no verán”, añadió Pérez.

Además, coincidiendo con la ejecución de la obra, el Concello de Viana do Bolo llevará a cabo el acondicionamiento y mejora de los sistemas de abastecimiento de luz, agua, e internet a las viviendas que se encuentran el el inicio del tramo de esta vía, entre Viana do Bolo y la aldea de Punxeiro.

Te puede interesar