La Región

CAMINO DE SANTIAGO

La Diputación mejorará la Vía da Plata en 2020

El órgano provincial ultima los detalles del plan vial para el año próximo
Pablo Pérez y Manuel Baltar, en el Pazo Provincial.
Pablo Pérez y Manuel Baltar, en el Pazo Provincial.
La Diputación mejorará la Vía da Plata en 2020

La Diputación ultima los detalles del plan Rede Viaria Provincial para el próximo año, que incluirá, como novedad, la mejora de tramos de la Vía da Plata, para una puesta apunto antes del Xacobeo de 2021.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con Pablo Pérez, el diputado de Cooperación, para abordar la recta final del proyecto vial. El plan se ocupará de trabajos de mejora y ensanche, acondicionamiento de firme, pintura y señalización para el mantenimiento de vías provinciales que superen los 1.850 kilómetros. Las mejoras de la Vía da Plata, por su parte, consistirán en la colocación de sendas peatonales en aquellas carreteras donde sea posible, así como la renovación de la señalización antigua para facilitar el recorrido a los peregrinos. Las obras se realizarán antes de la entrada del año Xacobeo –2021–, en el que se espera una gran afluencia de visitantes en la provincia, gracias al tramo ourensano del Camino de Santiago.

Durante la reunión, ambos destacaron los trabajos que se desarrollarán en zonas rurales y que pretenden fomentar la actividad económica en estas localidades, así como el enlace con vías de alta capacidad. 

Otra de las actuaciones que tendrá continuidad durante 2020 serán las obras en la carretera Vilardevós-Vilarello da Cota, iniciadas en 2018.