INCENDIOS FORESTALES

La Diputación ayudará en la reconstrucción de las viviendas e infraestructuras dañadas

José Luis Valladares e Manuel Baltar_result
photo_camera José Luis Valladares y Manuel Baltar.

Se muestra partidario de cooperar con otras administraciones públicas para ayudas sociales y de infraestructuras 

La Diputación cooperará con los concellos y vecinos afectados por el fuego para atender todos los casos de necesidad, como pueden ser reconstrucción de viviendas, manantiales, traídas de agua y arreglo de pistas y caminos. La institución provincia también ofreció colaboración absoluta con el resto de administraciones para paliar los daños de los incendios.

El presidente, Manuel Baltar, entiende que "é o momento de actuar nunha situación de emerxencia diante das graves consecuencias provocadas polos incendios", aseguró, puntualizando que "non é o momento de perder o tempo en determinar competencias entre administracións. Compre efectividade, cooperación e solucións. Eso é o que fai falta", dijo.

Baltar Blanco mantuvo una reunión ayer con el alcalde de San Cristovo de Cea, uno de los municipios más afectados por las llamas, José Luis Valladares, para evaluar la situación en que se encuentra los distintos pueblos, infraestructuras y los montes.

Tras el encuentro, el presidente del Ejecutivo provincial se comprometió en tramitar las solicitudes que le lleguen desde los distintos concellos por daños por el fuego con el objetivo de que sean aprobadas en el menor tiempo posible para realizar cuanto antes las obras. En este sentido, Baltar recordó que la institución provincial ya habilitó ayudas para cuestiones planteadas por concellos y asociaciones de vecinos, como pueden ser la redacción de proyectos de rehabilitación de viviendas y traídas de agua.

También reiteró su colaboración con los equipos de extinción de incendios, llegando incluso a comprometerse en asumir el coste íntegro de los distintos grupos supramunicipales de emergencia, además elaborar un mapa provincia de emergencias. En este sentido, propuso poner en marcha un sistema de información a través de los dispositivos móviles para  que los ciudadanos conozca en tiempo real un incendio, medios que están actuando y virulencia de las llamas. La Diputación cooperará par que los concellos tengan su plan de prevención y defensa contra las llamas forestales. 

Te puede interesar