Ourense

La Diputación negocia el cambio en los tribunales de oposiciones

Ourense

Gobierno provincial

La Diputación negocia el cambio en los tribunales de oposiciones

El gobierno provincial aplaza al pleno de marzo la eliminación del sorteo como método de selección

El gobierno provincial aplaza al pleno de marzo la tramitación de la modificación de la ordenanza reguladora de los procedimientos de selección de personal en la Diputación. Aunque la intención inicial era aprobar el cambio la próxima semana, se ha pospuesto con el objetivo de llevar la propuesta a la mesa de negociación con los sindicatos, con un primer contacto en la mañana de este miércoles, según explicó el diputado de Transparencia e Goberno Aberto, Plácido Álvarez, durante la comisión informativa previa al pleno.

Una vez se apruebe la modificación de la ordenanza, la selección de los miembros de los tribunales que estarán a cargo de los procesos selectivos ya no se realizará mediante sorteo, un método que según recoge la propuesta el gobierno provincial generaba problemas al haber "falta de colaboración" de otras administraciones públicas y detectarse un elevado número de renuncias entre los elegidos.

De esta forma, el gobierno provincial estima "conveniente" abandonar el sistema de sorteo y recuperar la designación directa desde Presidencia, "empregado pola xeneralidade das administracións públicas españolas".


Otros asuntos


En las comisiones informativas realizadas en la tarde de este miércoles en el Pazo Provincial, se abordó la modificación de créditos del Inorde para conceder una ayuda a la Confederación de Empresarios de Ourense o la prórroga de la asunción del pago de distintos servicios del Concello de Os Blancos, que en 2017 pidió la colaboración de la Diputación al no poder hacer frente a determinadas obligaciones. Tras la intervención, el concello limiano está consiguiendo generar ya más ingresos para hacer frente a los gastos.