La Diputación de Ourense aprueba 628.000 euros en subvenciones

Pleno de la Diputación. FOTO: José Paz
photo_camera Pleno de la Diputación. Foto de archivo.

Este lunes, la junta de gobierno de la Diputación de Ourense, aprobó la concesión de más de 628.000 euros en subvenciones con destino a 15 entidades de la provincia. El destino de estas subvenciones será financiar proyectos de infraestructuras sociales, culturales y deportivas que se encuentren actualmente inactivas.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, en el que se analizaron las nuevas propuestas de cooperación formuladas por el regidor en torno al refuerzo de los servicios públicos y la mejora de las infraestructuras para los vecinos.

Baltar calificó de "extremadamente satisfactoria" la reunión en la que se cerraron nuevos acuerdos para seguir reforzando la colaboración con este municipio. "En nuestro ADN está la cooperación con los ayuntamientos. Somos la administración más próxima a la realidad municipal y, cada encuentro con un alcalde, permite avanzar en la mejora de la atención a los vecinos", ha manifestado el presidente provincial.

Destinos

En la orden del día de la junta figuraba una subvención de 200.000 euros a favor de Barbadás para la regeneración del firme de la avenida de Celanova, en A Valenzá; para O Barco de Valdeorras, 5.000 euros para el Campeonato de Atletismo de este año; y otros 3.000 para actuaciones en el área de autocaravanas y el circuito de orientación deportiva de Cenlle. 38.500 euros para el horno Espasa en Chandrexa de Queixa; para el abastecimiento, saneamiento y reposición del firme hasta el depósito en Cimadevila (Laza), 48.000 euros; 30.000 para el asfaltado de vías municipales en Parada de Sil; misma cantidad para el equipamiento de viviendas sociales en A Peroxa; 48.000 euros para el arreglo de pistas de pádel en Verín y 49.000 para la escultura Limuhe, A Dama da Lagoa en Xinzo de Limia.

En cuanto a los fondos destinados a las colaboraciones con las entidades, la junta concedió 24.000 euros al Consejo Regulador de O Ribeiro, para un plan de promoción de la denominación; 5.000 para la Sociedad Filarmónica Solpor para los gastos de funcionamientos; 70.000 a la Real Federación Galega de Fútbol, en su delegación en Ourense; para la Copa de Fútbol y de Fútbol Sala; A Fundación para a protección de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Verín contará con 48.000 euros para dotaciones del nuevo centro de atención; el Club Deportivo Arenteiro recibirá 22.500 euros para gastos de funcionamiento, y, con la misma finalidad, a la Asociación Fetega, que dispondrá de 7.000 euros.

Te puede interesar