La Diputación de Ourense colabora en la atención sanitaria solidaria

Manuel Baltar, Carlos Martínez y Carla Salgado, en el Pazo Provincial.
photo_camera Manuel Baltar, Carlos Martínez y Carla Salgado, en el Pazo Provincial.
La Diputación de Ourense abre una línea de colaboración con la Fundación Diego González Rivas

La Diputación de Ourense inicia una línea de colaboración solidaria con la Fundación Diego González Rivas, centrada en la atención sanitaria a personas sin recursos. La entidad, de reciente constitución, lleva el nombre del reconocido cirujano coruñés, que opera en África a personas con enfermedades torácicas desde hace más de diez años. El presidente provincial, Manuel Baltar, se reunió ayer con la responsable de relaciones sociales y gestión operativas de la fundación, Carla Salgado, para conocer más al detalle el trabajo de la entidad, así como avanzar en la futura cooperación entre las instituciones. 

Baltar destacó el papel de las administraciones en las iniciativas benéficas, ya que “temos que ser un exemplo á hora de promover a solidariedade entre a cidadanía”. Salgado le expuso el objetivo inmediato de la Fundación: la adquisición de una unidad móvil de cirugía que solvente las actuales dificultades de los hospitales de los países con menos recursos económicos del continente africano. “Foi unha reunión moi exitosa, e estou moi agradecida. O presidente ofreceunos todo o seu apoio, ademais de comprometer a colaboración da Deputación con este proxecto”, resaltó.

Más de diez años de intervenciones en centros médicos de países africanos

El cirujano Diego González Rivas, que actualmente se encuentra operando en el Congo, colabora desde hace más de diez años en intervenciones de centros sanitarios de países africanos. El coruñés, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), acumula una larga trayectoria en Galicia, donde puso en marcha la Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva (Uctmi), además de trabajar en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y en clínicas como el Hospital Quirón. A nivel internacional, también trabaja en centros sanitarios de Alemania, Kuwait o China. 

La creación de su fundación, que cuenta con el apoyo de seis empresas gallegas, responde al interés del facultativo por llegar al mayor número de población posible, sobre todo en los países menos desarrollados. En Galicia, la entidad también trabajará para operar a personas sin recursos.

Te puede interesar