diputación

La Diputación de Ourense, entre las diligentes en el pago a autónomos

El organismo provincial ourensano paga de media en 23 días de plazo, por debajo de los 30 días de límite que marca la ley estatal

La Diputación de Ourense está entre los gobiernos provinciales españoles que cumplen con el periodo de pago a proveedores autónomos, situándose en la parte alta de buenos pagadores, según el informe elaborado por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos).

El organismo provincial ourensano paga de media en 23 días de plazo, por debajo de los 30 días de límite que marca la ley estatal. Estas cifras son cifras mucho mejores que el pago medio en todas las administraciones locales españolas, que se sitúa en una demora de 60 días. 

Entre los gobiernos provinciales, Teruel destaca por su celeridad a la hora de pagar los trabajos realizados por autónomos y lo hace en una media de 2 días. En 5 días paga la Diputación de Toledo.

En cuanto a los ayuntamientos, el que no sale bien parado es el Concello de Ourense, que paga a los autónomos por los trabajos realizados en un periodo de 57 días, casi el doble de lo que marca la legislación, según las cifras aportadas por ATA. En todo caso, está ligeramente por debajo de los 60 días de demora media a nivel nacional .

Jaén que sigue siendo el que más tarda en pagar, al hacerlo en una media de 531 días; y Lugo es la que menos, con solo 12 días de retraso. 

Te puede interesar