Ourense

La Diputación de Ourense entregará material sanitario entre ayuntamientos y entidades de la provincia

Ourense

La Diputación de Ourense entregará material sanitario entre ayuntamientos y entidades de la provincia

La medida incluye el reparto de 36.000 máscaras, 43.000 pares de guantes y "500 litros de gel desinfectante"
La Diputación de Ourense ha anunciado este miércoles el reparto a lo largo de "la próxima semana" de 36.000 máscaras, 43.000 pares de guantes y "500 litros de gel desinfectante" entre los ayuntamientos y entidades de la provincia, para afrontar la situación de pandemia por COVID-19.

La medida, validada por el Comité de Seguimiento del Coronavirus, forma parte de la estrategia de colaboración que desarrolla la institución provincial con la Xunta y que permitirá el "reparto conjunto" del material a los ayuntamientos de la provincia.

En un comunicado remitido por este organismo, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha incidido en la necesidad de "unir esfuerzos" ante esta crisis, con la puesta a disposición de "equipamientos que resultan imprescindibles para afrontar la pandemia".

En este sentido, ha agradecido la donación realizada por empresas como Adolfo Domínguez de "diverso material sanitario, como máscaras y desinfectantes" para distribuir a la población. El reparto del material, ha explicado la diputación, se realizará en coordinación con la Xunta de Galicia.

Fuentes provinciales han indicado que esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementado la diputación frente al coronavirus, entre las cuales está la puesta en marcha de un servicio de "teleasistencia", que permite a los ayuntamientos agilizar los trámites a personas más vulnerables.

En paralelo, el comité también ha acordado reformular las bases del programa de entidades sociales con el objetivo de "potenciar" las actividades relacionadas con la atención urgente respecto a suministro de energía en hogares, atención a madres más vulnerables, servicios básicos como alimentación o atención a personas afectadas por patologías especialmente protegidas por la amenaza del COVID-19.

Más en Ourense