Ourense

La Diputación promueve una jornada virtual para fomentar nuevas oportunidades en el rural

Ourense

Provincia

La Diputación promueve una jornada virtual para fomentar nuevas oportunidades en el rural

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.
photo_camera Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.
La iniciativa busca potenciar recursos naturales y culturales de entorno del río Limia-Lima y desarrollar una estructura para poner en valor su atractivo turístico

La Diputación de Ourense ha organizado una jornada virtual para fomentar nuevas oportunidades en el ámbito rural que se celebrará este jueves y en la que también se presentará el proyecto europeo de cooperación transfronteriza `Frontera Olvidada Limia-Lima`.

Esta iniciativa, que cuenta con financiación europea, busca potenciar recursos naturales y culturales de entorno del río Limia-Lima y desarrollar una estructura para poner en valor su atractivo turístico, según ha trasladado la Diputación Provincial. Así, se presentará en la jornada, que estará abierta al público previa inscripción en la página web del proyecto europeo.

De este modo, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, inaugurará el acto, al que asistirá el presidente de la CIM Alto Minho, José María Costa. Asimismo, el director conservador del Parque Nacional de Garajonay, en Canarias, Anxo Fernández López, y la administradora delegada de Adere-Peneda Gerês, Sónia Almeida, participarán en un coloquio sobre retos y oportunidades de entornos rurales moderado por el jefe de servicio de Espacios Naturales de la Xunta, Antonio Rodríguez.

Posteriormente, la coordinadora del área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Cati Molina; el gerente de Oleosetin y miembro del Clúster Turismo de Extremadura, Luís Miguel Martín González, y la directora del Carmo`s Boutique Hotel, María do Carmo Fernandes; participarán en una segunda charla. Así, el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, moderará esta discusión, que abordará el turismo sostenible.

Más en Ourense