La Diputación premia al Festival de Jazz Primavera

Eduardo Rodríguez, en la presentación del último festival.
photo_camera Eduardo Rodríguez, en la presentación del último festival.

Los premios Rodolfo Prada que otorga la Diputación de Ourense a los organizadores de iniciativas culturales ya tienen ganadores. El jurado decidió otorgar el primer galardón a Eduardo Rodríguez, por la celebración del Festival de Jazz Primavera; el segundo, a la asociación cultural Telón e Aparte, de Carballo (A Coruña), y el tercero al Concello de Carral (A Coruña).

Así, el primer premio, para profesionales culturales, dotado con 3.000 euros, recayó en Eduardo Rodríguez, organizador del Festival de Jazz Primavera del Café Latino y que este año llegará a su 26ª edición. El segundo premio, para personas voluntarias o colectivos aficionados, dotado con 2.000 euros, fue para la asociación cultural Telón e Aparte, que organiza el Festival Internacional de Teatro (FIOT). Finalmente, el tercer premio, para proyectos culturales, dotado con 1.000 euros, ha sido para el  certamen de poesía del concello de Carral.

Premios por provincia

Además, los premios de 1.000 euros destinados a cada una de las cuatro provincias gallegas fueron para la Fundación Eduardo Pondal por el proyecto “Festiletras”, en Ponteceso (A Coruña) y para la Fundación Uxío Novoneyra en el caso de la de Lugo por el proyecto “Patrimonio Courelao. Enxeñería Ourensana, exemplo da universidade da Galicia Interior”, promovido desde la aldea de Parada, en Folgoso do Courel. En  la provincia de Ourense, la distinción fue para Óscar Penín Romero por el proyecto “Ruralisto”, en relación al patrimonio y a la cultura con especial atención al rural, lanzado desde Loiro, en el Concello de Barbadás. Por último, el galardón destinado a Pontevedra recayó en la Asociación Teatro Compañía Caracol, por la actividad que realizan desde Cambados. 

Asímismo, el jurado también concedió un premio especial a la propuesta realizada por la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural para el proyecto “Camiño Escena Norte”, organizado por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae, Eskena y Escena Navarra, que bajo esta iniciativa de intercambio cultural de las artes escénicas programan actividades en más de 60 sedes de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra. 

Te puede interesar