Ourense

La Diputación y su presidente, líderes en Twitter

Ourense

REDES SOCIIALES

La Diputación y su presidente, líderes en Twitter

"É un respaldo á xestión pública", dice Baltar, que repite con el ente que preside en el liderazgo en el ranking de @DiputacionESP

Manuel Baltar y la Diputación de Ourense repiten como líderes de comunicación en Twitter, según el estudio "Barómetro Diputación" "Un liderado no ranking desta rede social que amosa a interactividade coa cidadanía e o respaldo á xestión política que realizamos", subraya Baltar.

El estudio mide aspectos como los tuits publicados, el engagement, el impacto total y el impacto medio por tuit de los presidentes y entidades provinciales. La Diputación de Ourense encabeza la lista de 46 gobernos provinciales, seguida por Málaga, Valencia y Cuenca. "Somos a primeira deputación de España neste ranking, e tamén en transparencia, así como en aprobar os presupostos–no mes de setembro–, tamén en planificación e en redución da débeda, que será cero en poucas semanas", subraya Baltar.

La cuenta de Twitter del presidente de la Diputación ourensana también es líder. Le siguen César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante; Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón y José Entrena Ávila, presidente de la Diputación de Granada.

Los resultados del estudio pueden seguirse en la cuenta de Twitter @DiputacionESP


Provincia intelixente: un marco de iniciativas innovadoras


Desde la Diputación de Ourense atribuyen este liderazgo en las redes sociales a las diferentes iniciativas de innovación, transparencia, interactividad y gobierno abierto. El proyecto "Provincia Intelixente" fue reconocido con galardones del ámbito tecnológico. El Colexio Profesional de Enxeñería Informática de Galicia premió la innovación del ente provincial en su visión global de la provincia a través de esta iniciativa.

La fructífera comunicación en redes sociales también es resultado de acciones llevadas a cabo para potenciar la marca Ourense. Desde la Diputación provincial destacan las realizadas en terrenos como el deporte, el turismo, el termalismo o el medio ambiente. "Teñen situado á Deputación de Ourense como referente nacional e internacional en foros nos que o modelo ourensán ten sido comparado con iniciativas de xestión pública de vangarda", añaden desde el ente provincial.

Precisamente hace unos días el Foro Next, celebrado en Madrid, contó con la participación de Manuel Baltar para abordar el fenómeno de la despoblación.